El sistema BE2 muestra uno de los métodos de cromatografía industrial más importantes: la cromatografía líquida a baja presión, de la cual existen diferentes variantes, incluyendo el intercambio iónico, exclusión por tamaño, interacción hidrofóbica y cromatografía de afinidad. Cada uno de estos métodos utiliza un tipo diferente de separación: carga de partículas, tamaño y forma de partículas, hidrofobicidad molecular y especificidad biológica.
Nuestro sistema incluye procedimientos experimentales detallados para cromatografía por exclusión de tamaño, particularmente relevante para la separación de proteínas y colorantes. Sin embargo, con este equipo también pueden investigarse otros tipos de cromatografía líquida a baja presión.
La cromatografía por exclusión de tamaño emplea cargas porosas para separar las partículas de diferentes tamaños. La variación en el tamaño de los poros define si las partículas se encuentran excluidas en forma parcial o total, o si el acceso a todas las cargas es completo. Aquellas partículas que están totalmente excluidas, permanecen menos tiempo en la columna, mientras que para las partículas con acceso total a la carga, el tiempo es mayor. En el caso de las excluidas en forma parcial, la permanencia tiene una duración intermedia. Es en base a este proceso que las partículas de diferente tamaño logran ser separadas.
-
Pedir Cotización
Peso Bruto: 36 kg