El equipo es de valor en cursos relacionados con la ingeniería de recursos hídricos. Se realizan fácilmente demostraciones de riesgos de avenidas asociados a obras de drenaje del suelo, el uso de pozos para la abstracción de agua, el desagüe y el drenaje de lagos y pólderes.
La Unidad de flujo de aguas subterráneas Armfield permite configurar rápidamente situaciones sencillas de flujo tridimensional y realizar mediciones de niveles piezométricos en lugares apropiados dentro del modelo.
El tanque de arena está fabricado de plástico reforzado con fibra de vidrio para conferirle una mayor durabilidad en el uso, y está montado en un bastidor de acero dulce pintado, diseñado para ser colocado en un banco de laboratorio.
En cada extremo del tanque de arena va instalada una entrada/salida de agua con difusor, con su válvula de control de flujo asociada. Esto permite establecer el nivel de agua deseado para las diversas demostraciones del flujo de agua subterránea.
Dos pozos con válvulas de control situadas en la base del tanque permiten estudios de abstracción. Diecinueve puntos de muestreo situados en la base del tanque, dispuestos en forma de cruz, están conectados a un manómetro de múltiples tubos en un lateral del tanque. Éstos indican el perfil del nivel de agua en la arena. Un cursor deslizante permite la medición de cualquier nivel.
Se suministran unos anillos cilíndricos de tamaño apropiado como accesorios para algunas de las demostraciones descritas anteriormente
-
Pedir Cotización
Peso Bruto: 100 kg