Consta de un tubo largo de pared lisa conectado al lado de aspiración de un ventilador centrífugo eléctrico. El tubo de descarga del ventilador termina en un amortiguador de control de flujo en el caso de trabajos en conductos cerrados, o en una placa que contiene una pequeña abertura para el caso de mediciones de dispersión de chorros.
El aire entra en el tubo de pared lisa a través de una de las dos boquillas de medición de caudal suministradas. Unos puntos de muestreo de presión dispuestos a lo largo del tubo permiten determinar el gradiente de presión.
Es posible incorporar una curva o un codo de inglete en cascada en la entrada al tubo de pared lisa para la comparación de las pérdidas de presión.
El crecimiento de la capa límite viene determinado por la medición del perfil de velocidad en cuatro puntos a lo largo del tubo usando un tubo Pitot móvil.
Se suministra una placa perforada convencional de medición de flujo para su instalación en el tubo aguas arriba del ventilador, para permitir demostraciones adicionales de la pérdida y la recuperación de presión.
Los estudios de chorros de aire se llevan a cabo en el lado de descarga del ventilador. Un tubo Pitot se desplaza vertical y horizontalmente a diferentes distancias del orificio de descarga con el fin de investigar las propiedades de dispersión.
El equipo está montado en un bastidor de acero que se apoya en el suelo, con un soporte adyacente para el tubo de aspiración extendido. Las mediciones de presión se realizan en un multimanómetro inclinable montado en el bastidor de soporte.
-
Pedir Cotización
Peso Bruto: 220 kg