Se suministran partículas de diversos tamaños y densidades.
Los experimentos se realizan permitiendo la caída de partículas individuales por diferentes líquidos contenidos en tubos de vidrio verticales.
Los efectos de atasco se reducen al mínimo, puesto que la mayor partícula usada tiene un área de proyección de tan sólo el 1% de la sección del tubo.
La velocidad de caída de las partículas se determina cronometrando su recorrido entre dos marcas en las paredes de los tubos de vidrio.
El equipo consta de dos tubos de precisión de vidrio de 1,5m de largo y 93mm de diámetro interior, fijados verticalmente en un tablero diseñado para montaje en pared.
Se proporciona una guía en la parte superior de cada tubo para facilitar la introducción de partículas con perturbación mínima del líquido. Un dispositivo de válvula deslizante situado en el fondo de cada tubo permite retirar las partículas con pérdida mínima de líquido.
La observación del movimiento de la partícula es facilitada por una luz fluorescente apantallada montada en el tablero entre los tubos de vidrio, y unas marcas en los tubos permiten cronometrar la velocidad de descenso.
Se suministran dos objetos con forma aerodinámica, además de la serie de esferas, para permitir la comparación entre los coeficientes de resistencia de éstos y el de las esferas.
-
Pedir Cotización
Peso Bruto: 80 kg